Los Jardines Rodrigo Caro presentan una topografía pronunciada de 21 metros de desnivel que sugiere un espacio de transición entre la ciudad y el hermoso Parc de Collserola. El proyecto plantea la voluntad de hacer participar a la calle de la vegetación de los jardines y así definir el lenguaje formal de esta intervención. La planta propone un recorrido de suave pendiente que permite que en el paisaje se sucedan especies mediterráneas, adaptadas al clima de la ciudad, que guían el trayecto hacia tres plataformas de hormigón que se ofrecen como espacios de ocio y reposo.
Las columnas Ful de 9, 10 y 12 metros se entremezclan con la vegetación para iluminar las plataformas, mientras que las luminarias Morella se sitúan en los espacios-mirador al final de las plataformas junto a los bancos de reposo. La papelera Morella Bin acompaña al paseante durante todo el recorrido por las rampas hasta llegar a las plataformas donde se presenta la fuente Rural colocada puntualmente junto a las zonas lúdicas con juegos infantiles.
El proyecto para los jardines está ubicado en el distrito de Nou Barris en la ciudad de Barcelona y fue realizado por los arquitectos Imma Jansana, Conchita de la Villa y Robert de Paauw junto a Escofet en el año 2008.