The Experience Park, que abrió sus puertas en 2021, es la primera pieza del Parque Metropolitano de Ellinikon, construido en las instalaciones del antiguo aeropuerto histórico de Atenas.
El parque ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Doxiadis+, la primera parte inaugurada del Ellinikon Metropolitan Park, uno de los parques públicos costeros más grandes del mundo y un escaparate del patrimonio y la biodiversidad griegos. El Experience Park se expande unos 75.000 m2, mantiene en la mayor medida posible los elementos bellos del antiguo aeropuerto, tanto naturales como artificiales, y crea una base para el diálogo y el descubrimiento de sus características especiales junto con la promoción de ideas sostenibles.
El Experience Park ofrece el Water Maze con una espectacular fuente interactiva con cientos de chorros de agua que se iluminan por la noche; el Jardín Zen con flora mediterránea y aguas tranquilas; el parque infantil concebido como un bosque de aventuras y gimnasio al aire libre. El mobiliario urbano de las diferentes zonas ha sido aportado por Escofet para garantizar el descanso y disfrutar de experiencias únicas cerca de la naturaleza. Las bancas iluminadas Soc y Comú que se mimetizan con el entorno, la papelera Hardy en su versión de basurero selectivo, el aparca bicicletas Raval o las áreas de pic-nic con el modelo Marina.
Photography: The Ellinikon Experience Park; doxiadis+