El Renaissance Barcelona Fira Hotel es un edificio singular proyectado por el equipo formado por los arquitectos Jean Nouvel y Ribas & Ribas. Compuesto por dos torres de 24 plantas y unidas entre si por dos cuerpos de comunicación vertical, forman un gran atrio que se interrumpe en las plantas destinadas a restaurante y cocina, situadas a media altura.
Escofet ha participado en la producción de los paneles de hormigón moldeado del cerramiento de las dos torres, con la doble función de fachada interior y a su vez soporte de la fachada exterior de vidrio serigrafiado. Se han desarrollado dos piezas básicas: Una primera de 3,8 x 3 metros, con una gran abertura en forma de palmera que actúa como ventana interior de todas las suites, y una segunda pieza de 3 x 7 metros con una abertura en forma de óvalo horizontal como cerramiento de las habitaciones situadas en los testeros de las torres.
En el proyecto se utiliza como “leit motiv” dominante y recurrente la imagen de la palmera, serigrafiada en la piel exterior de vidrio que envuelve la totalidad de las fachada del edificio y del atrio interior.