El proyecto incluye un conjunto de estrategias de mejora de esta zona del barrio de Raval sud, que permite una mejora de la apropiación y uso del espacio público por parte de los vecinos.
La estrategia se basa en tres vectores: Primero reforzar los recorridos y la permeabilidad transversal mediante actuaciones parciales de acupuntura urbana que reconectan la rambla con las calles de su entorno. Recalificar el espacio favoreciendo el incremento de su uso. Y finalmente involucrar a los actores del barrio para generar nuevas dinámicas de actividad.
Una de las acciones más singulares ha sido la definición de un ámbito de centro en la rambla del Raval que hasta ahora no existía, conectado con la plaza adyacente Vázquez Montalbán. Para ello se ha trasladado el gato de Botero a su nuevo emplazamiento e instalando tres agrupaciones del banco modular Comú de Escofet, que propician el espíritu de encuentro que este "nuevo centro" requiere. El proyecto ha mantenido las columnas de iluminación Ful originales instaladas en el año 1998 y los bancos Montseny, que a su vez han sido reconfigurados en nuevas silla individuales.
Photography: Wenzel, Adrià Goula