El proyecto se enmarca en el proceso de transformación del Plan director Estratégico del Port Olímpic de Barcelona que establece la evolución hacia un puerto más social, sostenible y abierto. En este proceso, se define una primera fase que tiene como objetivo la redefinición funcional de los muelles de Mestral y Gregal como primera actuación catalizadora de nuevas dinámicas y actividades en el puerto.
La remodelación estructura la superficie de los muelles únicamente con mobiliario urbano, ganando espacio para las personas, mejorando la habitabilidad e impulsando nuevos usos sociales en el frente marítimo.
Escofet ha desarrollado para este proyecto la colección Lasai en acero y madera tropical, según diseño de Leku Studio, que se compone de una chaise-longue y una banca combinables, dos modelos de jardinera y una mesa de picnic que permiten agregaciones diversas de mobiliario adaptativo. Otros productos del catálogo de los clásicos de Escofet como las bancas Boomerang, las jardineras Icaria, y las bancas Barana preexistentes reconfiguradas como plataformas de descanso, completan la transformación.
Photography: DEL RIO BANI