El objetivo es ofrecer al proyecto global un mobiliario inédito y a medida, cuya identidad contemporánea está fuertemente asociada a la de la plaza del Milenio, y por extensión a la cuidad de Valladolid. Este mobiliario nuevo y sus varias combinaciones, podría así utilizarse a continuación en otros espacios públicos de la ciudad ofreciendo una imagen de continuidad urbana y paisajística.
El propósito es el de disponer de un elemento paisajístico de mobiliario contextual para la Plaza del Milenio creando un sistema flexible que permite gran adaptabilidad y posibilidades de apropiación para todos. Crear una forma óptima que responda a las características técnicas y usos múltiples del proyecto global, que se inspira de la geometría del proyecto (hexágonos de los cojines de EFTE del pabellón, topografía artificial formada por los planos inclinados de los taludes, continuidad de suelos,…) concibiendo un elemento de mobiliario, muy resistente y de molde único, apoyado de forma libre sobre el suelo de la plaza que permita múltiples posibilidades de combinaciones entre módulos.
De esta forma logramos disponer una combinación libre de elementos modulares para marcar la entrada a la plaza y crear microespacios de espera; colaborar en el encuentro del pabellón con el suelo de la plaza, cuya geometría se descompone al contacto con el pavimento de la plaza, creando un límite fracturado en continuidad con los planos inclinados; tratamiento del límite jardines/plaza creando unos asientos para el público e identificando las entradas y salidas del pabellón.