El proyecto de Zorrotzaurre, en Bilbao, es una gran operación de regeneración urbana. Dentro de un plan integral y sostenible, esta fase recupera una ribera en declive para convertirla en un paseo peatonal al margen derecho del canal de Deusto. El proyecto de Zorrotzaurre, en Bilbao, es una gran operación de regeneración urbana. Dentro de un plan integral y sostenible, esta fase recupera una ribera en declive para convertirla en un paseo peatonal al margen derecho del canal de Deusto.
El proyecto es un paseo de 20 metros de anchura y de más de dos kilómetros de longitud en dos niveles. El más próximo al agua tiene zonas de paseo y aproximación al agua, vinculando el usuario con el pasado portuario del lugar. El superior, de carácter más estancial y con arbolado, acoge diversos nodos de actividad como plazas, zonas de reposo, juegos infantiles, espacios cubiertos, que protegen de las inclemencias del tiempo y un pequeño rocódromo que aprovecha el muro y el desnivel existente. La vegetación potencia ambientalmente el ecotono de la Ria, recuperando dinámicas naturales y regenerando los hábitats propios a la vez que protege el paseo del ruido de los vehículos.
Escofet colabora en el proyecto con la producción del borde de protección entre el canal y el paseo. Mediante piezas de corte oblicuo de color gris, que en su geometría incorporan un voladizo que cumple también funciones de asiento. Así mismo, se suministran los bancos de losa sobre patas de acero y algunos bancos paralelepípedos rectangulares en color negro. Finalmente, varias unidades de la papelera Morella Bin puntean el paisaje.