La belleza de los antiguos jardines de un castillo se encuentra con el jardín moderno entre los juncos chinos. El parque histórico del castillo parece una isla flotando en medio de un paisaje agrario. El diseño del Dicker Feld no pretende mermar la calidad del parque existente ni competir con él, pero si pretende crear un parque innovador y contemporáneo.
Lo que antes eran campos de cultivo se convierte en grandes áreas plantadas con Micanthus x giganteus, dispuestas perpendicularmente al bulevar de castaños, y que ocupan una superficie de 24Ha. La gran superficie plantada favorece la conservación del paisaje, el carácter agrícola del lugar y la solitaria posición del parque del castillo.
El Micanthus x giganteus és una resistente hierba que durante el periodo de crecimiento alcanza alturas de alrededor de 4m, un recurso natural renovable, que tiene además un uso energético. La plantación genera un entramado de espacios llenos y vacíos, los cuáles se ajardinan con intervenciones temporales. Tras la cosecha en primavera, el Miscanthus deja su huella sobre el suelo. A lo largo del año y con su crecimiento, la estructura espacial y el efecto que provoca cambia. Así el paisaje conserva su carácter como espacio agrícola, cuyas formas, colores y texturas son 100% cambiantes durante todo el año. Un cíclico plan verde urbano donde los huecos están llenos de esculturas temporales y jardines.