Interior de manzana de 720 m² en el Distrito del Eixample de la ciudad de Barcelona. Una intervención con argumentos para transformar y calificar el entorno con valores públicos, estableciendo continuidades desde el pasaje que da acceso por la calle Borrell y desde el Centro Hospitalario por la calle Londres. El proyecto persigue modificar el espacio en un oasis que transmita una atmósfera tranquila. El subsuelo de este espacio está ocupado en todo su ámbito por unos quirófanos vinculados a la actividad del Centro Hospitalario.
La imposibilidad de plantación de arbolado y la poca capacidad portante del forjado existente son las condiciones para plantear el diseño de las jardineras modulares aligeradas Crown, complementadas con otras jardineras rectangulares de chapa galvanizada adosadas a las paredes medianeras, con el objetivo de dotar a este espacio del verde urbano característico de los interiores de manzana.
El espacio de estancia, accesible a través de una rampa flanqueada por dos taludes de chapa galvanizada, se resuelve con pavimento de asfalto pulido en el perímetro y superficie continua de caucho reciclado en el espacio central. La iluminación se resuelve con columnas Ful y las sillas modelo Kiwi. Ambos del catálogo de Escofet, aportan el confort necesario.