Gerard Arqué (Barcelona, 1986) es diseñador industrial, licenciado en la Escuela Elisava de Barcelona y lighting designer por la UPC, inicia su carrera como profesional en la industria. Tras varias colaboraciones con estudios barceloneses, entra en el departamento de desarrollo de producto de Escofet 1886 dónde ha sido el responsable de diseño de producto de la empresa para el nuevo mobiliario urbano de la colección Escofet.
Como profesional, persigue un diseño simple e innovador. Su trabajo se basa en la convicción de que la experiencia del espacio público fortalece el compromiso social y cívico, la renaturalización, la salud y el bienestar. Su principal objetivo es diseñar objetos honestos, emocionales y útiles, con soluciones prácticas y conciencia ambiental.
Para Escofet ha diseñado la papelera Roc y la baldosa Trébol, y en colaboración con Martín Caneda el aparca bicicletas Raval y el concepto de paisaje Satellite en UHPC.
Sus diseños han recibido reconocimiento internacional. Galardonado con el premio Delta de Oro en 2018 por Trébol y el Delta de Plata en 2020 por Satellite en la categoría de Hábitat Exterior, también ha sido seleccionado en varias ediciones de los Premios Delta ADI-FAD. Primer Premio Cataluña de Ecodiseño 2019 para Alpine, el iF Design Award 2021 para Satellite y el Design Europa Awards 2016 para Raval.