Baliza urbana Prisma
Prisma es colección de dos columnas y una baliza de iluminación ambiental del espacio público que se caracteriza por la esbeltez de su geometría prismática. Se integra fácilmente en el paisaje con dos opciones materiales para la columna: hormigón o acero. La luminaria incorpora un difusor de policarbonato extruido que refracta el flujo luminoso otorgándole, además de la función principal de iluminar, un bello efecto de balizamiento.
Prisma nace como revisión tecnológica de un modelo clásico del año 1991, inicialmente solo en hormigón y madera. Efecto balizamiento con un mínimo coeficiente FHS de 2,48%. Estanqueidad de la luminaria IP65, equipo LED IP67, protección contra impactos IK09 y protección contra sobretensiones transitorias.
Las columnas se fabrican en tres alturas y sección común de 16 x 16 cm: Prisma Alta, Prisma Media y Baliza Prisma, con dos opciones materiales: Hormigón armado de color gris, acabado decapado e hidrofugado; o en acero galvanizado y pintado.
Luminaria con base y tapa superior de fundición de aluminio, difusor de policarbonato transparente extruido con microranurado interior. Módulo LED 700 mA 38 V. para la Prisma Alta y Prisma Media y módulo LED 500 mA 29 V. para la Baliza Prisma. Los tres modelos comparten una placa de anclaje de acero inoxidable de dimensión 22 x 22 cm. que se ancla bajo el pavimento al cimiento de hormigón de dimensión genérica recomendada. Descarga y manipulación con eslingas.