La colección Gather nace como un sistema modular de asientos que puede generar múltiples disposiciones en el entorno urbano. Una variedad de módulos fabricados en UHPC-Slimconcrete se combinan para crear diferentes configuraciones, tales como espacios cerrados, agregaciones de bancos rectos o asientos alrededor de islas verdes.
La sección transversal de Gather actúa como punto de partida de toda la colección. Su forma esbelta está presente en los cinco elementos que componen el conjunto, el banco cóncavo, el convexo, el lineal y los límites derecho e izquierdo.
El contorno del perfil se reduce a su elegante esencia: un asiento, un respaldo, un reposacabezas. Esta sencilla forma de tres líneas se fusiona en un pedestal central en equilibrio perfecto, transmitiendo una sensación de familiaridad y comodidad, e induciendo a sus usuarios a sentarse y descansar. El asiento en voladizo y el reposacabezas de Gather se estrechan hasta alcanzar los solo 40 mm en sus bordes exteriores, el tipo de diseño delgado que solo se puede lograr con UHPC-Slimconcrete.
Cuando todos los módulos se unen, el conjunto parece flotar sobre el suelo, y carácter ligero del perfil se hace evidente. El diseño de la sección fue cuidadosamente verificado para cumplir totalmente con las pautas de accesibilidad universal, como su ángulo de 105º entre el asiento y el respaldo, una altura y profundidad de asiento de 45 cm, así como una inclinación de la superficie de asiento de 8º para mayor comodidad.
Gather está disponible en cuatro colores diferentes de hormigón: gris, negro, blanco y beige, con un reposabrazos de aluminio a medida.