La farola Bali se presenta con la forma más neutra y abstracta resultado de la combinación de una columna y una luminaria de la misma sección prismática de 200x100 mm. Adopta la configuración simple, doble escalada y doble simétrica, con una altura máxima de 8 metros. Puede equiparse con tecnología LED y alternativamente con lámpara de descarga.
La farola Bali nace, en su versión original con lámpara de descarga, para iluminar la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú, en su encuentro con el Paseo Marítimo. Posteriormente Bali se instaló en el Paseo de Sant Joan de Barcelona con tecnología LED, según proyecto de la arquitecta Lola Domènech.
El sistema de anclaje de luminaria adosada a la columna permite su instalación a diferentes alturas entre 4 y 8 metros, así como las combinaciones de luminaria simple o doble para conseguir la mejor distribución lumínica con potencias de 25W, 50W, 75W y 100W en tecnología LED, o alternativamente con lámpara de descarga y potencias de 45W, 60W, 90W y 140W.
En la modalidad con tecnología LED, su plano inferior permite la instalación de uno hasta cuatro módulos LED, con libre combinación de PCB y óptica.
La columna prismática de sección de 200x100 mm de acero galvanizado y pintado. La luminaria de aluminio extruido y pintado, de la misma sección que la columna, se instala adosada a la columna en orificios previamente mecanizados con un anclaje de tornillería invisible. Descarga y manipulación con eslingas. Anclada con placa base y cuatro pernos roscados a cimentación de hormigón de dimensión genérica recomendada.