La jardinera Test-e se edita en hormigón moldeado en dos longitudes: 2 metros y 1.20 metros. Resalta por su forma oval y afilada en sus extremos que aligera su presencia. La textura incorpora unas hendiduras lineales e inclinadas que reducen el peso aparente del hormigón, a la vez que sirven de transición hacia la verticalidad de las plantas que crecen en su interior. La alineación de varias jardineras actúa como límite vegetal entre calzada y vial pudiendo prescindir de pilonas o bolardos.
Asumiendo esta doble función, los arquitectos diseñaron Test-e junto a Escofet en 1988, con la intención de ser instalada en el límite de las aceras de los pasajes del distrito del Eixample de Barcelona. Este elemento urbano forma parte de la Colección “Vocabulario” A-E-I-O-U, formada por Test-e, Llum-i, Gat-o y Banc-u. El guiño de sus nombres compuestos lleva implícita la idea de crear un nuevo vocabulario de elementos como expresión de la respuesta particular de cada uno de ellos a una misma cuestión: el enfrentamiento entre la neutra gravidez del hormigón fluido y la tensión de la que es capaz al adaptarse a los distintos cometidos.
Hormigón moldeado y armado con acero inoxidable, acabado decapado y color carta estándar catálogo Escofet. Autoestable no precisa de anclaje para su instalación. El drenaje se produce por los orificios practicados en su fondo que atraviesan el zócalo.