Las Hidrojardineras 560 L, 950 L monobloc de hormigón se caracterizan por la apropiada incorporación del sistema de autorriego en su diseño. Nacen con el objetivo de disponer de dos tamaños de jardinera que permita el alojamiento y desarrollo de arbustos y árboles de porte medio, así como su eventual traslado con carretilla elevadora o transpaleta sin necesidad de vaciar su contenido.
Las Hidrojardineras, se desarrollaron en el marco del convenio de colaboración de Escofet con el Instituto Municipal de Parques y Jardines de la ciudad de Barcelona.
Incorporan un sistema riego hidropónico con el objetivo de reducir la frecuencia de los ciclos de riego. El sistema consta de un aljibe inferior de almacenamiento de agua, con el nivel regulado por un aliviadero, una placa separadora de HPL, unas mechas de algodón que succionan el agua por capilaridad y dos conductos verticales de ventilación del agua del depósito, que emergen por encima del nivel superior de la tierra, para ventilar y mantener la calidad del agua. Los dos conductos protegidos por tapones perforados para evitar la intrusión de objetos.
Riego de gran volumen por inundación superficial. El agua sobrante queda almacenada en el aljibe inferior hasta su nivel máximo regulado por los dos rebosaderos. La rigidez de su geometría cúbica y monobloc le otorgan una gran resistencia estructural que permite el traslado cargadas de tierra sin afectar las plantas que albergan.
Cuerpo monoblock de hormigón armado con acero inoxidable. Acabado decapado e hidrofugado. En los colores de la gama estándar Escofet. Se apoya sobre el pavimento con cuatro apoyos integrados en el mismo volumen de hormigón, sin necesidad de anclaje.