Bilbao es un banco de hormigón armado de color piedra natural, que transmite la sensación de haber sido tallado a partir de una gran roca piramidal. Su estructura lineal orgánica hace que se apoye sólo en sus extremos con el objetivo de sanear el espacio inferior y facilitar el acceso para trabajos de mantenimiento y limpieza. El respaldo es de altura reducida y su entrega con la superficie del asiento es mediante una brecha longitudinal para impedir la acumulación de aguas y restos no deseados.
El diseño de la serie Bilbao, que se compone de un banco y una jardinera, se inspira en las formas alabeadas del recubrimiento de las piezas de titanio que conforman la fachada Museo Guggenheim en Bilbao. El respaldo es de altura reducida y su entrega con la superficie del asiento es mediante una brecha longitudinal para impedir la acumulación de agua y restos no deseados.
Hormigón moldeado y armado con acero inoxidable, acabado decapado y color carta estándar catálogo Escofet. Aunque autoestable, para su instalación se recomienda anclaje con dos varillas metálicas roscadas M16x140 mm.