Brisa es una banca contemporánea diseñada para realzar las posibilidades materiales y estructurales de la formulación UHPC-Slimconcrete. Las perforaciones en el asiento aseguran la ligereza del volumen y le confieren mejores prestaciones para su usabilidad, como es la ventilación para mitigar las altas temperatura en zonas cálidas o la rápida evacuación y secado del agua en un ambiente lluvioso.
Su grácil aspecto de banca perforada, de diseño minimalista y discreta elegancia, se inspira en los agujeros de las rocas marinas erosionadas por la combinación de la acción del mar y el viento.
La tecnología del hormigón UHPC-Slimconcrete permite el diseño de elementos livianos, de mínima sección estructural y de gran durabilidad, debido a su gran resistencia a los esfuerzos de compresión, flexión, impacto y desgaste. La mínima absorción de agua de este material mejora su comportamiento resistente ante la meteorización del material provocada por los ciclos de heladas en lugares de clima riguroso.
Su diseño neutro y abstracto, evolución de la colección Prima, posibilita su instalación en cualquier entorno tanto de forma individual, como en alineación. La compatibilidad geométrica de los modelos Brisa, Prima y Marina permite la combinación de ambos modelos para formar alineaciones flexibles.
La reducción de peso facilita el transporte y minimiza el consumo de energía para su fabricación. Su composición material 100% reciclable optimiza su ciclo de vida. Hormigón UHPC-Slimconcrete monobloc armado con acero inoxidable en acabado decapado e hidrofugado, alternativamente suave pulido y colores carta estándar de Escofet. De fácil elevación y manipulación con eslingas o carretilla, se instala anclada sobre pavimento.
Photography: Wenzel Fotografía.