El proyecto para Le Champ de Foire propone una actuación sobre un terreno irregular donde el plano del suelo se pliega y repliega en una serie de terrazas y taludes de forma triangular. Esta intervención en el paisaje que desciende en pendiente crea una geometría en el relieve que captura las líneas de los árboles preexistentes en alineaciones de plátano centenarios.
A partir de una sola pieza de hormigón de 175 x 19 x 12 cm y complementada por otra de la mitad de su longitud se teje una textura cambiante. La diferente densidad en su colocación permite pasar de un pavimento totalmente mineral a otro vegetal, terroso o acuoso según el caso, a través de un plano donde ambos pavimentos se entremezclan. Las barras emergen para puntuar un límite que adopta la función de bornes; ascienden y descienden en sentido gradual formando una superficie ondulante
que se adapta al nivel de acceso de las viviendas o bien se levantan y se pliegan en forma de banco. Este asiento a su vez actúa como muro de contención al pie de los taludes. La propuesta para Le Champ de Foire fue diseñada por los arquitectos y paisajistas Michele & Miquel junto a Escofet en el año 2006.