Los sorprendentes cubículos orgánicos instalados en La Défense de París, Les Stanzes, han sido diseñados por los tres arquitectos integrantes del grupo “La Ville Rayée”, fundado en el año 2006; David Apheceix, Benjamin Lafore y Sebastián Martínez Barat.
Estas tres rocas urbanas que aparecen como lanzadas en paracaídas en la explanada de La Défense y a los pies de la Tour EDF, es de un diseño que sus creadores describen como tácito. En palabras de sus autores "su multifuncionalidad no especificada y solo imaginada, se manifiesta con formas que nos resultan familiares e intuitivas.
Les Stanzes requieren de una apropiación activa por parte del usuario y se sitúan en el paisaje como una permanencia más allá de sus usos a que se destinan. Traspasadas con aberturas de contorno curvado, las tres rocas de color gris y de forma orgánica, están equipadas con pantallas interactivas para mostrar su exterioridad y ofrecer, a su vez, un refugio que admite diferentes posturas de asiento y de sociabilidad diversa".
Proyecto desarrollado por la empresa JCDecaux, y producido por Escofet con hormigón UHPC Slimconcrete y moldes de poliestireno expandido de baja densidad de uso único. La Stanze grand format de 4 metros de largo por 2 metros de ancho, acoge una parada de autobús con una altura de 2,80 metros y está equipada con una caja metálica circular que integra una pantalla interactiva de 52 pulgadas en un lado y un espejo en su lado anverso. Las dos Stanzes petit format, de 2,30 metros de altura y 2 metros de largo, tienen solo medio metro de espesor. Una está equipada con la última tecnología WIFI y la otra es un quiosco para los pequeños. Las tres rocas están interconectadas.