Estación de metro ubicada en un extremo del recinto Fira de Barcelona, en el municipio de l’Hospitalet del Llobregat, complementada con la Estación de Foc Cisell, al otro lado del recinto ferial.
Ambas estaciones de la Línea 9 de Metro están basadas en tres conceptos:
1- Estación como museo histórico de Fira Barcelona. En las paredes de cerámica se serigrafían imágenes a modo de archivo histórico fotográfico desde el año 1890 hasta el 2009. Estas imágenes se recortan rememorando los huecos del muro orgánico del pabellón 1 de la feria, a modo de gotas de memoria congeladas en el tiempo de la historia de L’Hospitalet.
2- Estación como punto de entrada al recinto ferial fácilmente identificable como parte del recinto. Para ello se utilizan motivos y materiales fácilmente reconocibles, como es el diseño de las bancas de hormigón azul zinc, fabricadas por Escofet que de nuevo rememorando los motivos del muro orgánico del pabellón 1 de la Feria.
3- El color azul agua para la estación Fira 2 en alusión al corredor elevado que comunica y da acceso a los pabellones de la Feria y el verde bosque para la estación de Foc-Cisell, por la proximidad de esta a la montaña de Montjuïc.
Photography: Anna Pericas.