La instalación de los Protectores Vado tiene como función evitar que los vehículos aparcados se conviertan en un obstáculo para aquellos vehículos que deben entrar o salir del recinto de aparcamiento. La forma triangular del protector se adapta a la dirección de los vehículos en sus maniobras de circulación de entrada y salida del aparcamiento.
El triángulo Protector Vado surge como respuesta a la necesidad formulada por el Gremio de Garajes y Aparcamiento de Barcelona para mejorar las condiciones de accesibilidad de los vehículos a los aparcamientos con gran rotación de clientes, situados en los bajos o en las plantas sótano de los edificios urbanos. Su instalación pionera fue en el año 1999 manteniendo su vigencia hasta la actualidad.
Adopta el mismo sistema de anclaje antideslizamiento lateral utilizado originalmente en las Plataformas Bus. La forma triangular del protector se adapta a las direcciones de circulación de entrada y salida. Su reducida altura no supone un peligro para los bajos de los vehículos que aparcan ante ellos. Al igual que las Plataformas Bus, disponen de dos ranurados horizontales resaltados con pintura reflectante.
Hormigón armado y con acabado decapado. Sólo disponible en hormigón gris. Los mismos tubos roscados posibilitan su descarga y traslado con eslingas en los cáncamos roscados. Se instala apoyado sobre el pavimento con tres pasadores de varilla metálica M12 de anclaje que evitan el desplazamiento lateral sin necesidad de fijarlo con resina.