El diseño Poblenou reinterpreta la propuesta del pavimento original de Antoni Gaudí, proponiendo igualmente un solo modelo combinable de formato hexagonal. El objetivo que persigue es crear un pavimento continuo donde las juntas y la gráfica en bajo-relieve se confundan en una superficie de malla isótropa.
Utilizando como método la “factura imperfecta del dibujo” el autor plantea un hexágono central deformado, que unido con surcos de desagüe al perímetro exterior, genera una pieza de colocación aleatoria. Originalmente diseñado para el pavimento exterior del Centro Comercial Gloríes, Ubicado en el límite del barrio del Poblenou.
El relieve y textura se consiguen con un fondo de molde de elastómero que los reproduce, mientras que el color y tonalidad se consigue por combinación de áridos, colorantes inorgánicos, aditivos y cemento blanco o gris de alta resistencia.
Las baldosas se asientan sobre una losa rígida de hormigón de 15 a 18 cm, para uso peatonal con trafico ocasional de vehículos de servicio, vertida sobre una sub-base explanada de tierra.