El Panot Gaudí es un pavimento para el exterior que se reeditó 1997 a partir del relieve original del mosaico hidráulico que Antoni Gaudí creó en el año 1904 y que fabricaba Escofet.
En homenaje al arquitecto, la ciudad de Barcelona pavimentó las aceres del Paseo de Gràcia con este modelo de baldosa hexagonal en la que el relieve se presenta invertido respecto al original, mejorando así su resistencia frente al desgaste que conlleva su uso como pavimento de exterior.
El denominado "Mosaico Gaudí" es un magnífico ejemplo del genio y de la manera de trabajar de este arquitecto, pues en él confluyen dos de las constantes de su obra: la vertiente geométrica y la simbólica. Tanto la forma del mosaico como las imágenes que representa nos remiten al pensamiento gaudiniano, basado en la observación meticulosa de las morfologías y las estructuras de la naturaleza, «esta naturaleza que siempre ha sido mi maestra». Si los perfiles de seis lados nos recuerdan a las celdas de un panal de abejas, las figuras en bajo relieve que aparecen en las baldosas, una estrella de mar, una caracola y un alga, evocan la sinuosidad de un fondo marino.