La baldosa urbana Trébol interpreta la naturaleza con elevada intencionalidad poética en teselado hexagonal, el panot hecho en hormigón Vibrazolit® sirve para pavimentar aceras con extraordinaria versatilidad de uso. El bajo relieve en forma de nervadura, que cubre enteramente la superficie de las hojas, así como la comba adquirida de la parte del limbo para evacuar el agua, le aportan excelentes condiciones antideslizantes, así como una confortable pisada.
Pensada para integrarse en parques públicos y jardines urbanos, el diseño de Trébol garantiza un buen comportamiento y adecuado envejecimiento.
La unión de tres baldosas alrededor del nervio central configura el trébol, y este diseño puede replicarse para llenar el espacio de un pavimento de inspiración orgánica. Esta innovadora baldosa, es la evolución de la baldosa tribolada realizada en UHPC, merecedora del Delta de Oro 2018 del ADI-FAD.
El relieve y textura se consiguen con un fondo de molde de elastómero que los reproduce, mientras que el color y tonalidad se consigue por combinación de áridos, colorantes inorgánicos, aditivos y cemento blanco o gris de alta resistencia.
Las baldosas se asientan sobre una losa rígida de hormigón de 15 a 18 cm, para uso peatonal con trafico ocasional de vehículos de servicio, vertida sobre una sub-base explanada de tierra.
Photography: Nuno Almendra