Pedreta se concibe como un paralelepípedo escorado hacia delante ofreciendo su servicio. De esta pieza destaca su sobriedad formal y la simplicidad con que se instala sobre el terreno, participando en el diálogo que se establece con los bancos u otros elementos del mismo tono y material.
Su geometría incorpora una abertura practicada en el frontal del hormigón para la entrada de los residuos y una puerta de registro de acero inoxidable que ocupa la totalidad del plano trasero y que facilita el vaciado de un contenedor de plástico de 50 litros de capacidad.
Pedreta es una papelera de pequeña dimensión, moldeada en todas las tonalidades de la carta estándar de hormigón con el acabado decapado. La puerta trasera de acceso con bisagra y cerradura de llave triangular, es de acero inoxidable. En su interior una cubeta de polietileno de alta densidad de color amarillo en masa y dimensiones 60 x 40 x 35 cm. El volumen se apoya sobre el pavimento sin necesidad de anclaje debido a su estabilidad natural.