Rural es una fuente de hormigón cuyo diseño se inspira en las pilas de piedra de las fuentes rurales de antaño. Se compone de un caño tubular curvado de gran diámetro de acero inoxidable, un pulsador que acciona el agua y una base de hormigón abujardada en el exterior para mantener el aspecto de una roca natural; pulida en la superficie de donde brota el caño de agua, y decapada en el interior del cuenco, para recrear así las formas modeladas por la lenta erosión del fluir del agua en las rocas.
Pensada para intervenir en los espacios naturales y abiertos, nace como el retrato de un descubrimiento que se hace en la infancia al jugar junto a un río o una cascada: la oquedad en la piedra es el medio más natural y fácil para recoger el agua.
Cuerpo monobloc de hormigón que incluye las canalizaciones de acometida y desagüe en el mimo volumen moldeado de hormigón. El surtidor de tubo acero inoxidable de gran diámetro para asegurar su resistencia. El mecanismo de accionamiento es un pulsador temporizado existente en el mercado, de fácil aplicación y recambio en caso de obturación o desgaste debido a su uso.
Empotrada 15 centímetros bajo pavimento, se apoya sobre una zapata de cimentación “in situ” de 65 x 65 x 45 cm. Precisa de arqueta para la llave de paso y filtro, así como de una segunda arqueta o sistema sinfónico independiente.