Carmel es una fuente en forma de cilindro, atractiva y discreta con su entorno, cuya base de hormigón incluye los mecanismos de llave de paso y regulador de presión, así como un sistema oculto de sifón inodoro que ahorra la construcción de arquetas auxiliares de instalación. La canal abierta desde el exterior imposibilita la obstrucción de la salida del agua.
Esta fuente fue diseñada en el año 2000 como elemento urbano complementario de la colección de alcorques Carmel, diseñados seis años antes y profusamente instalados en la ciudad de Barcelona.
El surtidor está diseñado con dos aletas que protegen el grifo del contacto directo de la boca del usuario. El mecanismo de accionamiento es un pulsador temporizado cromado y de fácil aplicación.
Constituida por una base de hormigón moldeado, un anillo de fundición de aluminio que se ajusta a la base de hormigón, la columna de chapa de acero inoxidable matizado y la cubeta superior en fundición de aluminio. La canalización para evacuar las aguas se realiza por medio de una caña abierta de acero inoxidable pulido. La base de hormigón va empotrada en el pavimento. Esta sustenta el cuerpo cilíndrico de la fuente e integra una arqueta con la llave de paso para la conexión de la acometida de agua, facilitando las tareas de montaje del conjunto. La base integra también el sistema de sifón inodoro.