Sillarga es una tumbona individual de hormigón monobloc que responde con elevada eficacia al problema de su utilización en ambientes de uso severo por vandalismo o condiciones climáticas adversas. Sillarga reclama compañía familiar y de esta nace Sicurta, también de hormigón armado que comparte la comodidad y las formas ergonómicas de Sillarga.
La primera instalación del conjunto de Sillarga / Sicurta en el espigón de la Mar bella fue un regalo de Escofet a Barcelona, la ciudad a la que está estrechamente vinculada. El grupo de sillas, todas orientadas hacia el sur, ha devenido una más de las imágenes que han popularizado la ciudad como destino turístico. Coincidiendo con la idea de individualización del mobiliario urbano, Sillarga / Sicurta cumplen la premisa de hacer accesible el objeto al usuario.
El diseño propone una nueva forma de uso y ocupación del espacio urbano, sustituyendo las rígidas linealidades de tipologías tradicionales por alternativas más flexibles que facilitan las relaciones espontáneas y coloquiales.
Fabricadas en hormigón armado con acero inoxidable, acabado decapado y colores según carta estándar. Su morfología es de fácil elevación y manipulación con eslingas, ambos modelos se instalan ancladas sobre pavimento sin precisar de cimentación específica.