Twig es un sistema de bancas que sintetiza los conceptos de modularidad, fluidez, conexión e interactividad entre sus usuarios. Su forma de agregación orgánica a partir de un solo modelo de tres brazos permite crear “lugares de encuentro” en el paisaje ramificándose bajo la sombra de los árboles y a la vez sugerir nuevos usos, engarzando la frontera entre el espacio verde y pavimentado.
Las esquinas de los tres brazos que la componen presentan la misma geometría y sección, lo que favorece la agregación de las piezas de un modo orgánico, libre e incluso arbitrario. De esta manera se pueden generar diversas composiciones que proponen un lenguaje y una situación diferente dentro de cada contexto. En 2009 se desarrolla Twig Air, su ligereza favorece su uso en espacios de interior y exterior, permitiendo además incorporar luz para tejer espacios únicos. En 2017 la banca Twig evoluciona a la versión con respaldo, manteniendo el equilibrio entre funcionalismo y calidez estética.
El arquitecto Alexander Lotersztain diseñó junto a Escofet esta pieza de mobiliario urbano que ha sido seleccionada por la Australian International Design Awards 2008 y por los Premios Delta del ADI-FAD 2009.
Se fabrica en hormigón armado moldeado con un acabado decapado suave y colores de la carta estándar. Debido a su gran peso se apoya sutilmente sobre el terreno sin necesidad de anclajes. El redondeo de los extremos permite la instalación de módulos en continuidad sin exigente precisión.