Naguisa es una serie de cuatro modelos de bancos arqueados y modulares de diámetro de 7,50 y 11 metros con capacidad de transformar los espacios en un paisaje armonioso con su mera presencia. Sus curvas suaves evocan la corriente de un río que reclama despertar la imaginación de sus usuarios.
La curvas espumosas que el mar deja en la orilla de playa, Naguisa en japonés, subyace como fuente de inspiración. La primera edición fue fabricada para instalarla en Japón, según proyecto del arquitecto Toyo Ito del Island Central Park de Fukuoka.
Se basa en un sector de arco circular de 4 m de desarrollo, cuya superficie curvada y excavada crea distintos espacios que de forma orgánica cumplen la función de asiento. La zona central más elevada del banco se configura como un respaldo-apoyabrazos de formas sinuosas. La parte inferior del volumen está excavada de forma casual, permitiendo que los distintos reflejos de la luz aporten la sensación de un organismo vivo.
La cota superior del respaldo de 63 centímetros constituye la altura ideal para que una persona de pie, pueda también utilizarlo como apoyo. La agregación de sus arcos curvos permite construir círculos cerrados de diámetro de 7,50 y 11 metros. También es posible la organización en línea zigzagueante y continua que se enriquece al alternar la dirección de los arcos circulares.
Hormigón moldeado y armado con acero inoxidable con un doble acabado. Decapado en la zona de los asientos y pulido brillante en la superficie de remate del respaldo. Se instala simplemente apoyado sobre el pavimento.