Abril es una pieza de hormigón armado que gracias a su peso se apoya sola sobre el terreno, libre de anclajes, como si su cuerpo se dejara caer en él. La belleza de este banco se esconde en el espejismo de su aparente simplicidad. Se construye como pórtico con un canto de losa mínimo que contrasta con la gruesa dimensión de sus pilastras de soporte, lo cual enfatiza la gran luz entre sus apoyos.
Los arquitectos Cruz y Ortiz realizan su primer diseño industrial para Escofet con Abril, que luego completarán con Mayo y Junio. Es así como Abril abrió el camino a una nueva generación de elementos neutrales, abstractos y de uso universal, que finalmente adquieren la condición de vocabulario básico para la construcción de un lenguaje hasta entonces inexistente.
Diseño riguroso y sencillo en su formulación, pero universal en su aplicación. Un elemento que se explica por sí mismo, focaliza, puntúa, sitúa y ordena el espacio. Se relacionan bien con el terreno y con el plano horizontal.
Banca de hormigón armado acabado decapado e hidrofugado, colores de carta estándar Escofet. Se instala simplemente apoyado sobre el pavimento si necesidad de anclajes.
Photography: Anna Pericas, Wenzel Fotografía.