Presentamos la colección Eco-Grey®
La nueva gama Eco-Grey® ofrece productos ambientalmente sostenibles, con un acabado externo pétreo natural, manteniendo los estándares de calidad de Escofet. El resultado es una colección ecológica y más económica, que emplea áridos reciclados de proximidad en un proceso productivo más corto, exento del uso de ácidos y con un menor consumo de agua. La colección se compone del conjunto Prat y de las bancas Box, Portic y Bancalosa.
Eco-Grey® para modelos fabricados en hormigón gris y acabado salido de molde. Con un proceso productivo más corto, exento del uso de ácidos y menor consumo de agua, emplea un 8% de árido procedente de reciclado de residuos de construcción y demolición de estructuras de hormigón respecto al peso total de la fórmula. (8 kg de material reciclado por cada 100 kg de la mezcla ). Actualmente estamos realizando pruebas y ensayos con el fin de llegar a aumentar dicha proporción a un mínimo del 33% para finales de 2024.
Los áridos (RCD), tras someterse a un proceso de reciclaje, se convierten en materia prima de calidad óptima para su empleo en prefabricados de hormigón, disponiendo de marcado CE.
En resumen las principales ventajas son:
- Empleo de áridos reciclados
- Menor uso de agua
- Reducción del consumo energético
- Bajos costes de mantenimiento
- Alta longevidad
- Optimización económica